Mg. Liliana Campagno
Universidad Nacional de La Pampa
Magister y Especialista en Didáctica. Profesora de la UNLPam. Directora de la Maestría y Especialización en Educación Superior. FCH. UNLPam. Directora del Instituto de Investigación para el estudio de la Educación , el Lenguaje y la Sociedad (IELES) FCH. UNLPam.
Esp. Miguel Ángel Gette
Universidad Nacional de La Pampa
Contador Público egresado de la Universidad Nacional de La Pampa (1989)
Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO -2013)
Se ha desempeñado en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam
cumpliendo diversas funciones.
Desde Junio/2022 se desempeña como Coordinador el Programa “La UNLPam en el Territorio” y continúa prestando servicios profesionales de auditoría y asesoramiento, en especial a entidades del ámbito de la Economía Social.
Mg. Rubén Pizzarro
Universidad Nacional de La Pampa
Profesor de Matemática y Computación. Magister en Tecnología Informática aplicada en
Educación. Profesor en la asignatura “Práctica Educativa IV. Residencia” del Profesorado
en Computación de la FCEyN de la UNLPam. Profesor en Nivel Medio.
Coordinador de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales en la ULPam.
Integrante de proyectos de investigación relacionados con la inclusión de tecnologías de
la información y la comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Mg. Alejandra Ambrosino
Universidad Nacional del Litoral
Docente de grado y posgrado en el campo de educación, comunicación y tecnologías.
Magister y Especialista en tecnología Educativa
Doctoranda en Cs Humanas y Sociales.
Categorizada en Educación en el Sistema de Investigación Argentino.
Directora del Centro de Educación y Tecnología de la UNL.
Prof. Cecilia Cerrota
Universidad Nacional De Hurlingham
Universidad de Buenos Aires
Profesora y Licenciada en Educación. Especializada en Tecnología Educativa.
Esp. Saritha Graciela Figueroa
Universidad Nacional de Santiago del Estero
Especialista en enseñanza de la Educación Superior. Licenciada en Sistemas de Información y Profesora en Informática. Profesora Adjunta en el Profesorado en Informática de la UNSE y Profesora en las carreras de posgrado Especialización y Maestría en Informática Educativa – UNSE. Investigadora Categorizada por el Consejo De Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Coordinadora del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED-UNSE) y Secretaria Académica de la Escuela para la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Coordinadora Ejecutiva de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Autora y co-autora trabajos científicos y de divulgación en numerosos eventos nacionales e internacionales.
Dra. Manuela Cerdeiro
Universidad Nacional de Buenos Aires
Dra. en Cs. Matemáticas de la UBA. Docente e investigadora en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Trabaja en el equipo de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de la Fundación Sadosky
Dr. Agustín Ignacio Aranciaga
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Doctor en Ciencias Sociales y Humanidades. Programa de Tecnología Educativa: e-learning y gestión del conocimiento. Universidad de las Islas Baleares España. Magister en Ciencia Tecnología y Sociedad en la UNQ. Docente-Investigador en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Integra el equipo del Programa EduVirtual de la Facultad de Cs de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCEDU-UNER) y el Instituto de Estudios Sociales INES-Conicet-UNER. Miembro del Comité Académico de la Especialización Producción de Contenidos y Ambientes digitales educativos FCEDU-UNER. Integrante de la Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA) y socio de EDUTEC.
Docente de cursos de posgrado en las Universidades Nacionales de la Patagonia Austral, La Matanza, Entre Rios, San Luis, Rio Negro, La Plata, UNNOBA, de la Defensa, Jujuy, Misiones y Córdoba.
Prof. Eliana Bustamante
Universidad Nacional de Quilmes
Docente e investigadora en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) donde se desempeña como Profesora del Departamento de Economía y Administración e integrante del Proyecto “La Universidad en la Era Digital. Aportes para la transformación de procesos educativos, de investigación y de gestión universitaria.” Licenciada en Comercio Internacional por la UNQ, Especialista en Entornos virtuales de aprendizaje por la OEI y tiene Posgrado en Negociación de la Universidad Católica Argentina. Ha cursado la Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQ). Representante institucional ante la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA), la Asociación iberoamericana de Educación Superior a Distancias (AIESAD) , el International Council for Open and Distance Education (ICDE), la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA CAVILA) y el Espacio de Educación Superior en Línea (ESECELI ) de la UDUAL.
Mg. Constanza Necuzzi
Universidad Nacional de Buenos Aires
Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista en Didáctica y Magíster en Didáctica por la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Secretaria Académica de la Maestría en Tecnología Educativa y de la Carrera de Especialización en Tecnología Educativa, FFyL, UBA. Forma parte del equipo pedagógico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Docente de grado y posgrado en UBA y otras universidades públicas y privadas. Investigadora formada en Proyecto UBACYT. Fue Vicedirectora del Programa UBA XXI de Educación a Distancia de la UBA, Directora Nacional Asistente de Desarrollo, Gestión y Fortalecimiento de las Personas en INTA, Gerenta de Formación y Capacitación en INTA y Directora de Comunicación y Contenidos del Programa Conectar Igualdad.
Dr. Budán Maximiliano Celmo David
Universidad Nacional de Santiago del Estero
Universidad Nacional del Sur
Licenciado en Sistemas de Información. Doctor en Ciencias de la Computación. Investigador Adjunto del Consejo Nacional De Investigaciones Científicas Y Técnicas (CONICET). Docente Investigador de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). Participa en diversos Proyectos de Investigación en la UNSE y en la UNS y como evaluador de Trabajos Finales.
Prof. Silvia Núñez
Universidad Nacional de Quilmes
Lic. Verónica Weber
Universidad Nacional de La Pampa
Profesora para la Enseñanza Primaria y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el marco del Doctorado de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados.
Coordina el Área de Educación a Distancia y el SIED de la Universidad Nacional de la Pampa (UNLaPam). Es profesora regular de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Actualmente dirige la Actualización Académica en Educación y Tecnologías Digitales del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD-Ministerio de Educación de la Nación).
Ha sido coordinadora de la RUEDA (Red de Educación a Distancia – CIN). En la Universidad de Buenos Aires (UBA): fue coordinadora del Proyecto UBATIC en el Centro de Innovación en Pedagogía y Tecnología (CITEP); Vicedirectora de UBA XXI; Colaboradora en la Dirección de Orientación al Estudiante y coordinadora editorial en EUDEBA. En FLACSO Argentina, fue Secretaria Académica y profesora de la Especialización Virtual en Constructivismo y Educación. En la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) fundó y coordinó el Área de Educación a Distancia. Fue consultora del Programa Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina y en Fundación Telefónica de Argentina, coordinadora del Proyecto Aventuras en Internet del Portal Educared.
Se desempeña como profesora en posgrados de diferentes Universidades de Argentina. Investiga y asesora en temas relacionados con Tecnología Educativa y Educación a Distancia. Ha participado en programas de aprendizaje informal y no formal en asociaciones civiles y en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Es autora y coautora de artículos y colaboraciones en diferente soporte. Anteriormente trabajó como docente en diferentes niveles del Sistema Educativo Nacional.
Dr. Pedro Willging
Universidad Nacional de La Pampa
Pedro A. Willging es Profesor Titular en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde está a cargo de asignaturas para el Profesorado en Matemática, el Profesorado en Computación, y la Licenciatura en Física. También desarrolla tareas de coordinación en el Área de Educación a Distancia de la UNLPam. Pedro ha sido profesor de matemática, computación y física en colegios secundarios, y obtuvo su Doctorado en Educación en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EEUU). Su tema principal de investigación es el uso de las tecnologías en educación, y ha estado involucrado en esta temática por mas de dos décadas, tratando de encontrar maneras de mejorar los métodos de enseñanza-aprendizaje. Ha publicado trabajos científicos y de divulgación en diversos medios nacionales e internacionales a lo largo de su carrera.
Mg. Analía Schpetter
Universidad Nacional de La Pampa
Dra. Miriam Kap
Universidad Nacional de Mar del Plata
Doctora en Humanidades y Artes, con mención en Ciencias de la Educación. Lic. en Ciencias de la Educación, con orientación en Tecnología Educativa. Magister y Especialista en Ciencias Sociales y Humanidades. Diplomada en Estudios Superiores en Constructivismo y Educación y en Estudios Superiores en Educación y Nuevas Tecnologías. Docente de grado y posgrado en Universidades Nacionales e Internacionales. Investigadora categorizada en el nivel Superior Universitario. Es Profesora Regular a cargo de la Cátedra de Didáctica General en la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde ha ejercido el cargo de Secretaria Académica. Se desempeña como asesora pedagógica en distintos niveles del Sistema Educativo. Dirige el Proyecto de Investigación “Transformaciones en el campo de la didáctica” y en Extensión dirige el Grupo de Extensión en Innovación Educativa (GEIE). Integrante de Comités Académicos y Editoriales. Ha desarrollado su actividad profesional en posiciones de responsabilidad en organizaciones nacionales y multinacionales y ha realizado tareas de consultoría y diseño, tanto para educación presencial como a distancia. Es autora del libro Conmovidos por las tecnologías: pensar las prácticas desde la subjetividad docente. Ha publicado libros digitales en coautoría, capítulos en libros; e-books, artículos de su especialidad en revistas científicas con referato, actas de congresos y otros espacios de difusión académica. Sus investigaciones giran alrededor de las vanguardias pedagógicas, las prácticas de enseñanza emergentes y las articulaciones entre comunicación, tecnología y educación.
Mg. Silvia Andreoli
Universidad Nacional de Buenos Aires
Licenciada en Educación. Especialista en Tecnología Educativa. Magister en Tecnología Educativa. Doctoranda de Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en temas de tecnología educativa. Actualmente se desempeña como Directora General del Centro de Innovación en tecnología y pedagogía (CITEP) de la Universidad de Buenos Aires. Es directora de la Especialización en diseño de la enseñanza con tecnologías en el nivel superior de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA. Es docente titular de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz. Se ha desempeñado como tecnóloga educativa en Fundación Telefónica y en IIPE – UNESCO. Ha realizado publicaciones y presentaciones en congresos nacionales e internacionales en relación con la formación docente, y la enseñanza mediada por tecnologías digitales.
Mg. Graciela Fernández
Universidad Nacional del Nordeste